lunes, 5 de diciembre de 2016

1.Navegadores y tipos 
Un navegador web es una aplicación utilizada en Internet y que se utiliza para la interpretación de sitios web o archivos que generalmente están desarrollados en el código HTML. Los buscadores son entonces los que permiten visualizar textos, gráficos, animaciones, acceder a sonidos y ejecutar programas. Algunos de los navegadores más populares son:
  • Google chrome
  • Internet explorer
  • Mozilla Firefox
  • Opera Browser
  • Safari
2. ¿ Qué son las cookies y para que se usan ?Una cookie es un archivo creado por un sitio web que contiene pequeñas cantidades de datos y que se envían entre un emisor y un receptor. En el caso de Internet el emisor sería el servidor donde está alojada la página web y el receptor es el navegador que usas para visitar cualquier página web.
Su propósito principal es identificar al usuario almacenando su historial de actividad en un sitio web específico, de manera que se le pueda ofrecer el contenido más apropiado según sus hábitos.

3.Operadores que podemos utilizar en la búsqueda de google

Prácticamente todos los usuarios de internet conocen y utilizan Google. Por ello, se ha convertido en los últimos años en el buscador más importante.

A pesar de ello, la gran mayoría de usuarios desconoce muchas de las herramientas que Google proporciona para afinar las búsquedas. En este artículo pretendemos dar a conocer varias de ella


site: Obtener resultados de varios sitios o dominios.

Ejemplos: olimpiadas site:rtve.es y olimpiadas site:.gov


related: Buscar sitios similares a una dirección web que conozcas.

Ejemplo: related:elmundo.es


OR Buscar páginas que incluyan al menos una de varias palabras.

Ejemplo: maratón OR carrera


info: Obtener información sobre una dirección web, incluidas la versión de la página almacenada en caché, páginas similares y páginas que dirijan al sitio.

Ejemplo: info:google.es


cache: Comprobar cómo era la página la última vez que Google visitó el sitio.

Ejemplo: cache:upm.es





















No hay comentarios:

Publicar un comentario